English Spanish
Lunes, 27 Mayo 2019

Un gran triunfante Norteño

Por: César Millano
Foto: cortesía

El norteño Sebastián Ibarra Méndez se alzó con el premio nacional Inventor Colombiano 2017 en la categoría Infantil, gracias a la creación de un Dispositivo de Control Automático de Fuga de Gas. El Premio Nacional al Inventor Colombiano es organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio  y es apoyado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la convocatoria del concurso Premio al Inventor Colombiano, busca estimular el espíritu investigativo y creativo de los colombianos. Se trata, no solo de despertar en ellos el interés por el conocimiento científico y la innovación, sino también, de dar a conocer las ventajas de protección que se tienen, cuando las actividades investigativa e innovadora se desarrollan en el marco de la propiedad Industrial.

Los beneficios que otorga el premio se enmarcan en cuatro aspectos. El primero tiene que ver con la financiación del pago total de las tasas, para la solicitud de la patente correspondiente al invento ganador

El segundo, es la participación en al menos una feria donde podrán exponer la invención.Y por último los creadores “tendrán acceso al Programa de Asistencia legal a Inventores (PAI)” en el que se asesora a los inventores independientes

Desde el gimnasio del norte extendemos las felicitaciones a Sebastián Ibarra y su familia por alcanzar este importante logro, que continúen los éxitos.  

Programas TV