Domingo, 23 Septiembre 2018

Integración familiar en preescolar

Por: César Millano
Foto: Henry Solanilla

Conscientes de que algunos de los aspectos básicos que mejor describen a una familia son el amor, la unión y el cuidado. Desde el preescolar Gimnorte, hemos organizado una nueva integración familiar que involucró a los papas y mamás de nuestra casa grande con el objetivo de fortalecer algunos de los aspectos mencionados.

La integración familiar contó con la participación de todos los niveles educativos del preescolar, por un lado, los más pequeños se divirtieron mientras trabajan con sus papitos en la motricidad fina y gruesa, en potenciar sus destrezas, en movimientos coordinados e incentivar el juego entre ellos.

Mientras que el resto de nuestros norteños se concentraron con sus representantes en el aula múltiple para realizar juegos recreativos y competencias individuales y grupales. Esto debido a que en los tiempos modernos se ha perdido la esencia de la familia. La necesidad  de adaptarse y sobrevivir en el mundo actual ha hecho que se diluyan los lazos familiares.