Transición a la Excelencia

Por César Millano Garcia
Foto: Henry Solanilla

En rueda de prensa con los medios locales de Valledupar se oficializó la alianza del Gimnasio del Norte y la red educativa RedCol, organización que cuenta con siete de los más prestigiosos colegios del país. En la actividad se reconoció el extraordinario desempeño del Doctor Pedro Ángel Daza y la Dra. Berenice Flórez de Daza, padres fundadores de nuestra institución y quienes dejarán por siempre una impronta imborrable en la formación norteña.

“Después de 36 años dedicando gran parte de nuestras vidas a este colegio que es como un tercer hijo, hoy decidimos dar paso a una organización educativa tan prestigiosa como la RedCol, que conducirá los destinos de nuestro amado Gimnasio del Norte”, señaló el Dr. Pedro Ángel Daza, Rector emérito de nuestro colegio, quien encabezó un encuentro con la prensa local valduparense en el que presentó a las nuevas autoridades que estarán al frente de la gestión.

En la transmisión de mando directivo, se dio a conocer que el profesor y periodista vallecaucano Germán Nieto, oficiará como nuevo Rector encargado del GimNorte, mientras que la profesora Mónica Ramírez Peñuela acompañó el encuentro. Se pudo conocer que la Dra. Berenice Flórez, seguirá vinculada directamente al colegio, desempeñando el cargo como Directora de Convivencia.

El Rector encargado destacó la trayectoria, además de la función social y educativa de los fundadores del Gimnasio del Norte, informando que conservarán gran parte de los elementos que han posicionado a nuestra institución como una de las mejores en la región Caribe. “En la RedCol, estamos felices por ser parte de este plantel, al que llegamos para aportar nuestra experiencia de más de cincuenta años en Colombia. Creemos que lo bueno se puede mejorar y por eso decidimos hacer esta alianza estratégica con el Gimnasio del Norte, patrimonio de esta maravillosa familia que cuenta con más de tres décadas dando tanto por esta ciudad”, destacó el Rector Nieto, quien públicamente solicito un merecido homenaje para los fundadores del Gimnasio, por parte de la sociedad valduparense.

“Mi vida está sembrada en el colegio. Nuestro deseo fue concebir una institución con sello propio, bajo un principio en el que importa más el Ser, por encima del Tener. Hoy orgullosamente afirmamos que donde esté un norteño, hay un cambio de vida en la que prevalecen el respeto, la honestidad y la excelencia académica”, emotivamente destacó la Dra. Berenice Flórez de Daza.

Se destaca que la RedCol cuenta con más de seis mil estudiantes, distribuidos en siete de los mejores colegios de Colombia, entre los que se destaca nuestro Gimnasio del Norte, el Cambridge de Bucaramanga, institución con el mejor índice ICFES del país, así como el colegio La Arboleda de Cali y el colegio Británico de Cartagena, este último reconocido por el proceso de internacionalización que desarrolla actualmente.