Sábado, 23 Marzo 2019

Triunfantes Norteños

Por César Millano García

El nivel académico de nuestra casa grande continúa siendo de los mejores a nivel nacional, una muestra de ello, fue comprobado en las pruebas de admisión que presentaron recientemente los norteños Sofía Álvarez, Óscar Gutiérrez, Andrés Alvis, Karolina Villero, Carlos Martínez, María Fernanda Ramírez, Luis Fabián Palomino, Juan Carlos Granada y Sebastián Arzuaga todos de la promoción Royals 2018.

Los triunfantes norteños que decidieron trasladarse hasta la sede en Medellín de la Universidad Nacional de Colombia obtuvieron un promedio superior a los 650 puntos en las pruebas de admisión que presentaron.

Los puntajes alcanzados por los norteños son de destacar, porque realizaron una gran prueba que, en esta oportunidad, los acredita como los mejores aspirantes a sus programas. Por eso mismo, fueron serán los primeros en acceder a los cupos disponibles en las carreras que se postularon.

Entre los norteños destacados figuraron los nombres de Sofía Álvarez, Óscar Gutiérrez y Andrés Alvis quienes alcanzaron los promedios más altos superando la media de todos los participantes, lo cual les permitirá escoger las carreras de pregrado que deseen estudiar en esta casa de estudio.

Los aspirantes se destacaron por sus fortalezas en áreas como matemáticas, ciencias y sociales.

Por otra parte, Directivos de la universidad pública explicaron sobre la prueba que los exámenes están diseñados para que los mejores sean quienes puedan acceder a la casa de estudio.

La principal motivación de los estudiantes del Gimnasio del Norte para presentarse a la Universidad Nacional fue el deseo de estudiar en la mejor institución educativa pública del país. Los jóvenes esperan ingresar en 2019 a las aulas de las distintas carreras que ofrece esta casa de estudio, en donde se formarán con el objetivo de brindarle a Colombia todos los conocimientos acumulados durante su formación académica y para la vida.