English Spanish
Lunes, 27 Mayo 2019

Corazón Norteño

Por César Millano García

El Gimnasio del Norte una vez más acompañó el evento Fides 2018, a través de los triunfantes norteños de 9no y 10mo grado quienes participaron durante días como Voluntarios en las distintas actividades que se desarrollaron del 2 al 6 de octubre en la ciudad de Valledupar.

El festejo cultural y deportivo, que se realizó en diferentes parques centros deportivos de la ciudad, tuvo como invitado especial a la delegación de México y en total contó con la participación de 726 artistas y atletas especiales, oriundos de los municipios del Cesar.

A esta cita también asistieron deportistas y músicos de otros puntos de la geografía colombiana como Atlántico, Magdalena, Norte de Santander, Sucre, Huila, Casanare, Risaralda, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, La Guajira y la ciudad de Bogotá.

Esta iniciativa que todos los años nuestra casa grande acompaña con gran orgullo tiene como objetivo visibilizar el talento artístico y deportivo de esta población en condición de discapacidad, haciendo del Cesar un departamento más incluyente.

El evento además dio apertura a las Olimpiadas del Caribe, en escenarios como el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, el patinódromo Elías Ochoa Daza, la cancha José Fernando Cuadrado del barrio Las Flores y el Complejo de Tenis, espacios en los que los deportistas especiales participaron en las disciplinas de fútbol, baloncesto, tenis, bolos, patinaje, atletismo, ciclismo y gimnasia.

Programas TV