Sábado, 23 Marzo 2019

Campaña Rio Guatapuri

Conscientes de lo que representa el majestuoso río Guatapurí para Valledupar estudiantes del Gimnasio del Norte realizan un trabajo de sensibilización que contribuya a la necesaria conservación del principal afluente hidrológico de la ciudad. En la época más importante en el calendario para la ciudad, a propósito del Festival Vallenato, la comunidad educativa de la institución reconocida por sus aportes a la ciudadanía se moviliza con acciones destinadas a explicar la importancia de preservar tan importante recurso natural que forma parte de la identidad vallenata.

Los estudiantes de la institución perteneciente a Redcol, a través de su tribuna televisiva Zona Norte, mostraron preocupación por el grado de contaminación de un sector del Guatapurí, alertando a las autoridades regionales, municipales y al resto de ciudadanos valduparenses para que de forma conjunta se acometan acciones que minimicen o eliminen el proceso de degradación ambiental que actualmente presenta buena parte del rio.

Zona Norte, ventana audiovisual ciudadana

Las cámaras del programa institucional sirvieron para hacer los llamados de atención, además de las diferentes propuestas de saneamiento y otros proyectos ecológicos que conduzcan a mejorar las condiciones medioambientales afectadas con la contaminación de esta maravilla natural con la que cuenta la capital del Cesar. “Zona Norte es nuestro principal aliado para llegar a la ciudadanía de Valledupar. En este programa tenemos la oportunidad de aportar a la construcción colectiva de una mejor ciudad y sociedad en la que vivamos mejor”, destacó Juan Ovalle Torres, estudiante del 9no grado.

Desde su creación hace 12 años el programa Zona Norte que se transmite semanalmente en la televisora regional del departamento del Cesar, ha servido para la formación integral de los educandos, quienes durante una década han llevado un mensaje a las pantallas en favor de la cultura ciudadana, el medioambiente y la educación.