Domingo, 16 Junio 2019

Triunfantes Norteños en ajedrez

Por: César Millano
Foto: cortesía
Los triunfantes norteños nuevamente lograron múltiples triunfos en el campeonato municipal Superate intercolegiados 2018.  El evento reunió a 11 instituciones educativas de Valledupar y más de 80 participantes en 4 categorías, divididas en preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil, en donde los triunfantes norteños mostraron todas sus habilidades para el juego del deporte ciencia, obteniendo campeones en la categoría preinfantil masculino por Carlos Mario Cardona.

En la categoría Infantil Masculino: José Julián Quintero logró quedarse con el campeonato, en donde el segundo y tercer puesto también fueron para nuestra casa grande. Mientras que en la categoría prejuvenil masculino Daniel Ferrer superó a su compañero de curso Edwin Peñaranda que se quedó con el segundo puesto. Por su parte, Natalia Daza compartió el trono en la categoría prejuvenil femenino.

Los resultados obtenidos demuestran que nuestra institución continúa siendo la mejor de la región en la formación de sus estudiantes en el área del ajedrez, gracias al trabajo que ejercer nuestro CM. Entrenador Nuremberg Vásquez, quien ofrece los conocimientos teóricos prácticos para la ejecución del juego.

El ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, debido a que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar.