Martes, 13 Noviembre 2018

Egresado fue becado en Nueva York

Por: César Millano

Una nueva alegría recibió nuestra casa grande, gracias al egresado de la promoción Diamantes del año 2008, Daniel Lacouture Daza, quien fue premiado con una beca del 100% para cursar una maestría en Administración de políticas públicas en Nueva York.

Gracias a la experiencia acumulada, desempeñando labores desde su profesión se postuló a la maestría en Administración de Políticas Económicas o maestría en Políticas Públicas, estudio que se desarrollará durante un año en la ciudad de Nueva York; por encima de 500 personas postuladas alcanzó a hacer parte de los 45 estudiantes que son admitidos para desarrollar el posgrado. La Universidad de Columbia será la institución donde adelantarán las jornadas académicas.

Este reconocimiento, además premia a futuros líderes de países emergentes que tendrán un impacto positivo en la formulación de políticas públicas que promuevan el desarrollo económico y social del país de origen. Por eso, uno de los requisitos es devolverse inmediatamente, en este caso a Colombia para aplicar todo lo aprendido. La beca también requiere cumplir con compromisos académicos y algunas visitas a funcionarios de alto nivel en la multilateral.