Convención Redcol

Por César Millano García

Del 8 al 10 de octubre la ciudad de Bucaramanga recibió a los principales líderes de los 7 centros educativos que hacen parte de la Red privada de colegios más importante del país, para el desarrollo de la 2da Convención Nacional que dejó sensaciones muy positivas en los asistentes y que sin duda repercutirá en toda la familia Redcol.

Durante 3 días los colegios Vermont School de Medellín, New Cambridge school y Newport school de Bucaramanga, colegio La Arboleda  y el nuevo Cambridge de Cali, Colegio británico de Cartagena y el Gimnasio del Norte de Valledupar estuvieron representados por sus directores generales, rectores, coordinadores académicos, coordinadores de preescolar y básica primaria, directores administrativos y encargados de las comunicaciones de las instituciones educativas, con el objetivo de generar un espacio colaborativo de reflexión en torno a los pilares estratégicos de Redcol, la proyección de los retos del liderazgo educativo y hacer evidente el fin común que une a la red.

El encuentro estuvo liderado por el Presidente de Redcol Jairo Augusto Rey quien compartió la historia de la compañía y destacó el crecimiento que esta ha tenido gracias al trabajo que se realiza en cada una de las escuelas.

Uno de los momentos más esperados por todos fue el reto de cazar la excelencia académica, en donde cada equipo visualizó el perfil del colegio de excelencia que desean lograr, reflexionaron sobre el punto actual en el que se encuentran, sus atributos y sus oportunidades de mejora.

Los líderes de las instituciones generaron una presentación creativa y persuasiva para compartir el proyecto educativo de sus escuelas. Frente a ellos, estuvieron los denominados jueces, profesionales en áreas como administrativas y financieras, capital humano e impacto social, bienestar y comunidades, academia y pedagogía, experiencia y comunicaciones. Con el objetivo de generar un espacios de reflexión a partir de preguntas que pretendieron demostrar, la visión, los atributos diferenciales, las oportunidades de mejora, la proyección y la realidad del proyecto educativo de cada colegio.

La 2da convención Nacional de Líderes de Redcol no solo sirvió para el compartir de experiencias y vivencias dentro de los planteles educativos, sino además para el fortalecimiento de lazos de amistad y de compromiso de todos los involucrados en el proyecto educativo.