Descubre cómo podemos marcar una diferencia positiva en la educación de tus hijos

Nos enorgullece ofrecer un exclusivo currículo internacional para la primera infancia, distinguiéndose como una institución única en Valledupar. 

Nuestro compromiso es garantizar altos estándares internacionales que fomenten  el desarrollo integral de nuestros estudiantes, potencializando sus habilidades para que logren destacar en un mundo competitivo y cambiante. 

 

 

Bienvenida

Disfrutamos ser parte de su crecimiento.

El Gimnasio del Norte da la bienvenida a niños a partir de los 12 meses de edad, ofreciendo servicios educativos en los niveles de kinder, primaria y bachillerato. Contamos con currículos internacionales que desarrollan nuestra propuesta de bilingüismo y excelencia académica. Implementamos metodologías como el aprendizaje activo  y nos enfocamos en la construcción de una ciudadanía global y responsable. A continuación podrá conocer los pasos para ser parte de la mejor familia posible

Pasos para tu admisión

1. Active su proceso y diligencie el formulario

Para iniciar el proceso de admisiones compartanos sus datos de contacto en el formulario que se encuentra ubicado en la parte superior.

2. Agende su cita

Nuestro equipo de Admisión agendará una cita para que realice un recorrido por nuestras instalaciones donde le brindaremos toda la información sobre el Gimnasio del Norte.

3. Reuna los documentos

Aporte los documentos, requisito indispensable para continuar con el proceso, cárguelos en la plataforma o entréguelos en la Oficina de Admisiones.

  • Registro civil de nacimiento
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad (si aplica)
  • Certificado médico y/o vacunas
  • Certificado de custodia (si los padres son separados o divorciados) (si aplica)
  • Paz y salvo del colegio anterior (si aplica)
  • Certificado laboral de los padres de familia
  • Boletín o informe de notas del colegio anterior (si aplica)
  • Certificado de comportamiento del documento que es generado por el colegio anterior (si aplica)
  • Fotocopia de cédula de los padres y/o acudientes, en caso de ser extranjero: fotocopia del pasaporte, VISA, o cédula de extranjeria Para los estudiantes extranjeros anexar fotocopia de la VISA
  • Foto familiar

 

4. Presente pruebas y entrevistas

De acuerdo a la edad del estudiante, se presentan jornadas de observación y/o pruebas académicas; así mismo, se programa la entrevista familiar, las cuales son indispensables para el proceso de admisión.

Nuestro Valor Agregado

Contamos con currículos internacionales que desarrollan nuestra propuesta de bilingüismo y excelencia académica

Aprendizaje activo y el trabajo por proyectos

Construcción de ciudadanía global y responsable

Programa de Referidos

Por cada niño nuevo que refieras para estudiar en el Gimnasio del Norte, podrás acceder a un descuento del 100% de una pensión en la mensualidad de tu hijo.

Ver más

Preguntas Frecuentes

1. ¿A partir de qué edad se reciben los niños?

En el Gimnasio del Norte contamos con los niveles educativos desde kinder hasta bachillerato. Recibimos niños desde los doce meses de edad.

2. ¿Qué horarios se ofrecen?
  • GN Kinder 6:50 a. m. a 2:30 p. m.
  • Primaria 6:50 a. m. a 2:30 p. m.
  • Bachillerato 6:50 a.m. a 3:00 p.m.

 

3. ¿Qué calendario académico tiene el Gimnasio del Norte?

Desde diciembre de 2022, el colegio inició el proceso de transición al calendario B, lo que permitirá ampliar la oferta de intercambios y de experiencias internacionales,  articulado con los más de 100 colegios de Cognita Schools a nivel mundial. 

4. ¿Cuántos profesores hay en un curso de preescolar?

Contamos con un profesor titular y un auxiliar por curso.

5. ¿Ofrecen actividades extracurriculares?

Contamos con el programa BEYOND THE CLASS que ofrece escuelas deportivas y lúdicas a nuestros estudiantes en las tardes de lunes a jueves y los sábados en la mañana.

6. ¿Cómo es manejada la alimentación de los estudiantes?

El colegio cuenta con una planta de alimentos dirigida por profesionales en nutrición, ingeniería de alimentos, chef y auxiliares de cocina. Desde esta planta acompañamos el proceso alimenticio y nutricional de los estudiantes de todas las edades.

7. ¿Qué experiencias internacionales ofrece el colegio?
  • USA, Atlanta: Brandon Hall
  • USA, Orlando: Disney Cup
  • United Kingdom: Cambridge Regional
  • Canadá, Toronto: Stafford House
8. ¿Cómo se maneja la convivencia escolar?

El Gimnasio del Norte cuenta con un departamento de especialistas en convivencia. Las coordinaciones de convivencias y profesionales en psicología se encargan de acompañar el proceso académico de los estudiantes, promoviendo una sana convivencia en la Casa Grande.

Enlaces de interés