Lo que puedes esperar para tu hijo

Estamos listos para abrir las puertas de nuestros colegios bajo el modelo de Alternancia Académica, avalado por el Gobierno Nacional.

Trabajamos de la mano de expertos en la definición de nuestros modelos de alternancia académica para el retorno a clases, tanto en el frente de bioseguridad como en el frente educativo.

Asesorados por los mejores para la alternancia

Gressa

Gressa

Fundada por el ex viceministro Ivan González, Gressa es una consultora líder en servicios de asesoría integral a organizaciones a través de modelos innovadores y personalizados de co-creación de ideas. Gressa brinda soluciones empresariales frente a los retos de la pandemia COVID – 19.

Gressa nos ha proporcionado información oportuna, confiable, actualizada y consolidada, así como acompañamiento para diseñar nuestros protocolos de bioseguridad, tomando decisiones adecuadas en un ambiente de alta incertidumbre, bajo un modelo de gestión del riesgo.

HUSI

HUSI

El Hospital Universitario San Ignacio, liderado por el Dr. Julio Cesar Castellanos, asesor del Gobierno Nacional, ha avalado nuestro protocolo de bioseguridad.

Reimagine Education Lab a docentes

Reimagine Education Lab a docentes

Reimagine Education Lab es una firma española, al servicio de todas las personas e instituciones que sueñan impulsar y realizar una verdadera transformación de la educación, con clientes en Europa, América Latina y África.

Son catalizadores de los equipos que deseen poner en práctica procesos de innovación y transformación profundas en la educación y el aprendizaje mediante modelos de reimaginación y cambio. Al ser una firma europea, cuenta con amplia experiencia en modelos de retorno a clases durante la pandemia del Covid-19.

Webinar: ¿Cómo nos estamos preparando para la alternancia?

Nos preparamos de la mano de nuestro aliado estratégico, Gressa para cuando podamos encontrarnos nuevamente bajo el modelo de alternancia. Toda la información la encuentras en el webinar.

Recomendaciones del Protocolo

Antes de Salir de Casa

Antes de Salir de Casa

Los estudiantes deben llevar tapabocas, no hacer uso de accesorios, utilizar zapatos cerrados y llevar su cabello recogido.

Conoce más detalles descargando el protocolo

Movilidad

Movilidad

Se debe portar el tapabocas y pasar por una toma de temperatura para utilizar el transporte. Ingresar y descender del vehículo manteniendo siempre el distanciamiento.

En caso de transportarse de forma particular. Asegurar el uso de tapabocas y desinfectar con regularidad las superficies


Conoce más detalles descargando el protocolo.

Acceso al Colegio

Acceso al Colegio

El uso de tapabocas es obligatorio. Se medirá la temperatura y se contará con gel antibacterial o lavamanos exteriores para desinfectar las manos.

Se realizará un censo constante de las condiciones de salud de nuestra comunidad.


Conoce más detalles descargando el protocolo.

Uso de zonas comunes

Uso de zonas comunes

Se debe mantener siempre el distanciamiento social. Evita tener contacto con manijas o llaves.

Se asignarán turnos para refrigerios y almuerzos para disminuir la concentración de personas. Se debe evitar mantener conversaciones en espacios confinados como los baños.


Conoce más detalles descargando el protocolo.

Regreso a casa

Regreso a casa

Utiliza tapabocas y mantenlo puesto hasta llegar a casa. Retira tus zapatos en la entrada de tu casa y de ser posible toma una ducha o lava muy bien tus manos con agua y jabón.

Conoce más detalles descargando el protocolo

Limpieza y Desinfección

Limpieza y Desinfección

Procura lavar tus manos cada 3 horas. Realiza continua desinfección con antibacterial o agua y jabón.

El colegio realizará limpieza y desinfección de los espacios todos los días.


Conoce más detalles descargando el protocolo

Protocolo de Bioseguridad

Descarga el protocolo de bioseguridad diseñado por Redcol y sus colegios con el acompañamiento de expertos

Descargar el protocolo

Guía para el estudiante

Descarga este archivo para tener una guía práctica de los pasos a seguir para la alternancia.

Descargar documento

Enlaces de interés