Conoce la diferencia Redcol

El bienestar de nuestras comunidades siempre será nuestra prioridad. Hemos visto en esta contingencia una oportunidad para innovar como líderes educativos y agregar valor superior a nuestras comunidades; aprovechando las sinergias y beneficios de operar como red.

Nuestras Acciones en Contingencia

Fondos de Apoyo Económico

Desde el mes de Abril de 2020, hemos creado Fondos de Apoyo Económico para nuestras familias más afectadas por la crisis. Hemos desde entonces beneficiado, bajo el principio de equidad, a más de 1600 estudiantes en nuestros 9 colegios. Nuestros fondos se amplían constantemente para apoyar a quienes más lo necesiten y no dejar a ningún estudiante atrás.

Programa de Inclusión Amparo

Nuestro Programa de Inclusión Amparo, por medio del cual estudiantes de escasos recursos tienen acceso a nuestros colegios, ha apoyado a las familias de nuestros estudiantes becados en la pandemia. Continuamos firmes para beneficiar a 4 nuevos estudiantes por cada colegio, 36 en toda la red, iniciando el 2020/21.

Almuerzos Solidarios

Redcol lanzó, en asocio con Colombia Cuida a Colombia, el programa Almuerzos Solidarios, el cual habilita las plantas de alimentos de nuestros colegios para preparar y donar almuerzos calientes patrocinados por terceros a sectores necesitados. El programa ha sobrepasado la cifra de 10,500 almuerzos entregados a nivel nacional.

 

Redcol Talks, conversaciones que inspiran

Los Redcol Talks son una serie de charlas con expertos para ofrecer a nuestras familias algunas herramientas para enfrentar los desafíos de la contingencia, Se han realizado 9 Recol Talks, los cuales han logrado inspirar a más de 5,800 personas.

Summer Camps

Para los estudiantes de preescolar y primaria cada colegio Redcol diseñó e implementó un summer camp totalmente gratuito con actividades divertidas para pasar unas vacaciones innolvidables. Asimismo, para los estudiantes de grados 3°-12°, Redcol diseñó un programa de campamento virtual de tres semanas totalmente gratuito con una parrilla de contenido en 3 líneas: innovación, bienestar y arte. Más de 600 estudiantes se inscribieron para vivir esta experiencia y cuenta con un nivel de satisfacción del 90%.

Grados ¨a domicilio¨

Los rectores de los colegios Redcol recorrieron sus ciudades para entregar personalmente el kit de graduación al Prom 2020 con todos los protocolos de bioseguridad.

Alternancia Académica

Nos adherimos con disciplina y respeto a las disposiciones de los gobierno nacional y de los gobiernos locales. Estamos preparándonos para la alternancia.

Conoce más

Experiencia Virtual

Respetamos la decisión de algunas familias de continuar en un modelo 100% remoto desde casa. Estamos fortaleciendo nuestra experiencia virtual

Conoce más

Enlaces de interés