Primaria

Durante esta etapa de desarrollo, los procesos académicos y pedagógicos cobran mayor importancia, ya que es el momento de la vida donde se sientan las bases para que cada uno de nuestros niños sigan aprendiendo a través de la formalización de buenos hábitos de estudio. Por esta razón, el Gimnasio del Norte tiene un modelo pedagógico constructivista, donde cada uno de nuestros profesores acompañan a sus estudiantes para que se conviertan en los protragonistas de su propio proceso de aprendizaje a través de metodologías como: aprendizaje activo, aprendizaje por proyectos y bilingüísmo.

Fotografía descripción primaria Gimnasio del Norte

Metodología

Aprendizaje Activo Gimnasio del Norte

Aprendizaje Activo

A través del Active Learning (Aprendizaje Activo) nuestros proyectos potencian la curiosidad y las preguntas de los niños logrando mediante la observación y la experimentación, que ellos mismo formulen hipótesis, que planteen posible respuestas y que propongan soluciones a los problemas o preguntas planteadas haciendo visible sus aprendizajes. Es decir, aprender haciendo con el uso de los sentidos.

Estilos de Aprendizaje Gimnasio del Norte

Estilos de Aprendizaje

Los niños aprenden de formas diferentes y con ritmos diferentes. Aprender haciendo implica múltiples interacciones y experiencias con objetos y situaciones en las que tienen que resolver problemas y poner en juego todas las ideas, hipótesis, competencias y aprendizajes que han construido de acuerdo con el momento de desarrollo en el que se encuentran. Parte fundamental de esta nueva propuesta pedagógica es que cada niño se convierte en el protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

Goal Support bachillerato Gimnasio del Norte

Goal Support Center

Presta un servicio de acompañamiento para el éxito académico. Tiene como objetivo apoyar a nuestros alumnos de manera integral a superar las dificultades tanto académicas como socio emocionales haciendo énfasis en procesos de bilingüismo y contando con un equipo idóneo de profesionales dedicado a esta labor.

Pruebas Saber Gimnasio del Norte

Pruebas Saber

Es un programa que busca darle a cada estudiante la oportunidad de analizar su proceso de aprendizaje y a partir de éste la construcción de un plan de acción que le permita alcanzar los logros propuestos para cada trimestre.

Nuestro Rector

Nuestro Rector

Jorge Eduardo Ávila Urrea

Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, tiene una Especialización en educación y una Maestría en dirección de centros educativos que cursó en Madrid, España. Tiene 2 Diplomados en temas relacionados con Enseñanza y Liderazgo para la Comprensión de la Escuela de educación de Harvard. Ha trabajado de cerca con estudiantes, padres de familia, maestros y personal administrativo de diferentes colegios en Colombia y se ha preocupado mucho por desarrollar un estilo participativo de gobernanza, además de trabajar incansablemente por alcanzar la excelencia académica. Es un firme defensor de las corrientes educativas que apoyan la construcción de un vínculo emocional fuerte entre alumnos y profesores y un convencido de que dicho vínculo impulsa de manera directa los procesos de aprendizaje en los niños.

Cuenta con 23 años de experiencia en el sector educativo como profesor bilingüe de 2°, 3° y 4° de primaria, de 9°, 10° y 11° en bachillerato y como catedrático universitario durante 4 años. En Bogotá laboró 9 años en el Colegio Santa María en los que se desempeñó como profesor de English, Math, Science y Social Studies y como Coordinador del consejo estudiantil; luego 2 años en el Colegio San Carlos como Director de Vida Comunitaria en Primaria y algo menos de 8 años en el Colegio Hacienda Los Alcaparros en los que ocupó la Dirección de Primaria y luego la Dirección de Proyectos Especiales. Estos años de experiencia le han permitido enfocarse en la construcción y desarrollo de habilidades comunicativas, pedagógicas y de liderazgo tanto en inglés como en español.

Igualmente tiene estudios y experiencia en counseling universitario gracias a un curso ofrecido por el College Board y tomado en NYU en el verano del 2017.
Ha tenido la oportunidad de visitar varios colegios y universidades en Colombia y en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, varios países de Europa y Nueva Zelanda. Estos viajes le permiten mantenerse actualizado en cuanto a las últimas tendencias pedagógicas y educativas.
Desde el 1 de diciembre de 2018 ocupa la Rectoría del Gimnasio del Norte de Valledupar, colegio que pocos meses antes entró a hacer parte de la familia Redcol.

Haz Parte de Nuestra Casa Grande

Agradecemos el interés por ser parte de nuestra gran Familia Gimnorte

Enlaces de interés