Primaria

Durante esta etapa de desarrollo, los procesos académicos y pedagógicos cobran mayor importancia, ya que es el momento de la vida donde se sientan las bases para que cada uno de nuestros niños sigan aprendiendo a través de la formalización de buenos hábitos de estudio. Por esta razón, el Gimnasio del Norte tiene un modelo pedagógico constructivista, donde cada uno de nuestros profesores acompañan a sus estudiantes para que se conviertan en los protragonistas de su propio proceso de aprendizaje a través de metodologías como: aprendizaje activo, aprendizaje por proyectos y bilingüísmo.

Fotografía descripción primaria Gimnasio del Norte

Metodología

Aprendizaje Activo Gimnasio del Norte

Aprendizaje Activo

A través del Active Learning (Aprendizaje Activo) nuestros proyectos potencian la curiosidad y las preguntas de los niños logrando mediante la observación y la experimentación, que ellos mismo formulen hipótesis, que planteen posible respuestas y que propongan soluciones a los problemas o preguntas planteadas haciendo visible sus aprendizajes. Es decir, aprender haciendo con el uso de los sentidos.

Estilos de Aprendizaje Gimnasio del Norte

Estilos de Aprendizaje

Los niños aprenden de formas diferentes y con ritmos diferentes. Aprender haciendo implica múltiples interacciones y experiencias con objetos y situaciones en las que tienen que resolver problemas y poner en juego todas las ideas, hipótesis, competencias y aprendizajes que han construido de acuerdo con el momento de desarrollo en el que se encuentran. Parte fundamental de esta nueva propuesta pedagógica es que cada niño se convierte en el protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

Goal Support bachillerato Gimnasio del Norte

Goal Support Center

Presta un servicio de acompañamiento para el éxito académico. Tiene como objetivo apoyar a nuestros alumnos de manera integral a superar las dificultades tanto académicas como socio emocionales haciendo énfasis en procesos de bilingüismo y contando con un equipo idóneo de profesionales dedicado a esta labor.

Pruebas Saber Gimnasio del Norte

Pruebas Saber

Es un programa que busca darle a cada estudiante la oportunidad de analizar su proceso de aprendizaje y a partir de éste la construcción de un plan de acción que le permita alcanzar los logros propuestos para cada trimestre.

Ven a Gimnorte y descubre lo que nos hace únicos

Contamos con un programa enfocado en el desarrollo integral de nuestro estudiantes, como lo es el aprendizaje circular, dirigido a que cada alumno alcance el éxito académico

Te invitamos a diligenciar el siguiente formulario para brindarte una atención personalizada.

Inicie su proceso de admisiones

Propuestas de valor extra del colegio