Primaria

Durante esta etapa de desarrollo, los procesos académicos y pedagógicos cobran mayor importancia, ya que es el momento de la vida donde se sientan las bases para que cada uno de nuestros niños sigan aprendiendo a través de la formalización de buenos hábitos de estudio. Por esta razón, el Gimnasio del Norte tiene un modelo pedagógico constructivista, donde cada uno de nuestros profesores acompañan a sus estudiantes para que se conviertan en los protragonistas de su propio proceso de aprendizaje a través de metodologías como: aprendizaje activo, aprendizaje por proyectos y bilingüísmo.

Foto primaria

boton agenda tu recorrido

 

Metodología

Aprendizaje Activo Gimnasio del Norte

PYP PROGRAM

La implementación del PYP (Primary Years Program)en primaria implica la incorporación de  elementos claves, incluyendo el aprendizaje basado en la indagación, la educación centrada en el alumno, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, el fomento de la comprensión intercultural y el enfoque en la acción y la reflexión.

Los estudiantes exploran temas de interés a través de unidades de indagación, y los maestros actúan como guías y facilitadores del aprendizaje. Se utiliza una variedad de métodos de enseñanza, incluyendo actividades prácticas, proyectos creativos y colaborativos, discusión en grupo y reflexión personal; todos estos componentes permiten llegar al conocimiento a través del aprendizaje activo, donde el estudiante es el protagonista.

Estilos de Aprendizaje Gimnasio del Norte

INSTRUCCIÓN DIFERENCIADA

La instrucción diferenciada es una práctica educativa en la que los maestros adaptan la enseñanza y los materiales a las necesidades, habilidades e intereses de cada estudiante. Esto implica ofrecer diferentes opciones de aprendizaje para abordar la diversidad en el aula, lo que puede incluir estrategias de enseñanza, recursos didácticos y evaluaciones que sean adecuados para los diferentes niveles de habilidad y estilos de aprendizaje de los estudiantes. 

Pruebas Saber Gimnasio del Norte

LEARNING SUPPORT

El objetivo de nuestro soporte académico, es brindar a los estudiantes el apoyo que necesitan para alcanzar su máximo potencial de aprendizaje y así superar las dificultades académicas, fortaleciendo las bases y potenciando habilidades que llevarán al estudiante al éxito académico.

El enfoque de esta orientación académica, busca también el desarrollo de habilidades de estudio, la mejora de la motivación y la autoestima de los estudiantes, así como el fomento de la participación activa en el aula.

Descubre cómo podemos marcar una diferencia positiva en la educación de tus hijos

Nos enorgullece ofrecer un exclusivo currículo internacional para la primera infancia, distinguiéndose como una institución única en Valledupar. 

Nuestro compromiso es garantizar altos estándares internacionales que fomenten  el desarrollo integral de nuestros estudiantes, potencializando sus habilidades para que logren destacar en un mundo competitivo y cambiante. 

 

 

Enlaces de interés