Nuestro modelo de enseñanza está fundamentado en la utilización de proyectos auténticos y reales, basados en una tarea o problema altamente motivador y envolvente, relacionados directamente al contexto. Los alumnos desarrollan competencias en un enfoque colaborativo en busca de soluciones.
Un proyecto de aprendizaje basado en proyectos (PBL) siempre parte de un problema significativo que debe resolverse, una pregunta que debe responderse o un desafío que debe abordarse.
Los estudiantes que completan un proyecto PBL se involucran en un proceso de investigación extendido y riguroso que incluye indagación, investigación y aplicación.
Nuestros estudiantes desarrollan proyectos auténticos que involucran contextos del mundo real, abordan habilidades del siglo XXI y se relacionan con preocupaciones, intereses y temas relevantes en las vidas de los estudiantes.
El aprendizaje basado en proyectos brinda a los estudiantes la oportunidad de tomar decisiones sobre lo que crean y cómo expresan sus ideas. Esta autonomía inherente genera un fuerte sentido de propiedad en los estudiantes.
Un proyecto bien diseñado incluye tiempo estructurado para la reflexión. El tiempo dedicado a reflexionar permite a los estudiantes realizar los ajustes necesarios en el proyecto y crecer a partir de la experiencia de aprendizaje.
El PBL fomenta que los estudiantes den, reciban y apliquen retroalimentación para revisar y mejorar su producto final. El proceso de crítica y revisión genera oportunidades de colaboración que de otro modo podrían no ocurrir.
El paso final del proyecto consiste en que los estudiantes hagan público su trabajo al compartirlo, explicarlo o presentarlo a una audiencia fuera del aula. Un producto público fomenta un trabajo de alta calidad y hace que el aprendizaje sea tangible.
En cada período académico, nuestros estudiantes desarrollan un proyecto donde despliegan su iniciativa y su gusto por aprender, desarrollan modos de pensamiento científico, encuentran solución a sus preguntas, ponen en práctica sus habilidades sociales, expresan estéticamente sus hallazgos y valoran sus procesos. Los estudiantes adquieren un rol activo y promueven la motivación académica.
Fortalece competencias como comunicación, colaboración y pensamiento crítico.
Proyectos significativos aumentan el interés y la conexión con el aprendizaje.
Exploran problemas reales, aplican conocimientos y generan soluciones prácticas.
Toman decisiones, expresan ideas únicas y se apropian de su aprendizaje.
Gimnasio del Norte © 2024
Gimnasio del Norte is part of the Cognita family of Schools