Los espacios del kinder internacional de Gimnasio del Norte, cuentan con tres aulas especializadas: Música, polimotor y arte. Donde nuestros estudiantes pueden desarrollar habilidades artísticas, creativas, de motricidad fina y gruesa adaptados a nuestro currículo internacional.. 🏡
La propuesta pedagógica de nuestro preescolar es a través de HighScope. Es un currículo internacional para la primera infancia que busca desarrollar en nuestros niños habilidades sociales, científicas, emocionales y de comunicación a través de actividades activo-participativas. Es la herramienta perfecta para la transición entre la educación de los primeros años y la educación formal.
El método educativo High Scope busca que el niño pueda superar sus dificultades de una forma positiva y creativa, obteniendo una buena autoestima que lo conllevará a enfrentar la vida de una mejor manera. Este sistema de educación preparara a los niños para no se depriman ante las dificultades de la vida cotidiana, ya que lo que se resalta son las cosas buenas, las fortalezas y no las debilidades, para así lograr el objetivo que es acercarse al conocimiento de una manera diferente, que sea a través de la experiencia, sin tener la necesidad de aplicar la memoria como método de aprendizaje.
En el preescolar Gimnorte fortalecemos los aprendizajes de nuestros niños a través de clases como: música, arte, lenguaje creativo y estimulación.
Contamos con una jornada académica de lunes a jueves de 6:50a.m. - 2:30 p.m. y los viernes de 6:50 a.m. - 11:45 a.m.
El Gimnasio del Norte ofrecerá una propuesta novedosa en infraestructura que beneficia a los niños en edades tempranas, cuenta con espacios de aprendizaje, estimulación, recreación y alimentación saludable.
Los niños están inmersos en un contexto bilingüe. Aprenden el inglés de una manera natural, así como lo hacen con su lengua materna.
Con nuestra metodología, los niños son el centro de su proceso de formación, donde el juego, las múltiples interacciones con su entorno y la experiencia, tienen lugar todos los días.
A través de proyectos los niños potencian la curiosidad,y las preguntas logrando mediante la observación, la experimentación y el uso de los sentidos, que éstos aprendan, formulen hipótesis, planteen posibles respuestas y propongan soluciones a los problemas o preguntas planteadas, haciendo visible para ellos el poder transformador de sus aprendizajes buscando que tengan un impacto más allá de las paredes del salón de clase.
Nuestros niños, desde temprana edad, aprenden a reconocer y expresar sus emociones.
Nos enorgullece ofrecer un exclusivo currículo internacional para la primera infancia, distinguiéndose como una institución única en Valledupar.
Nuestro compromiso es garantizar altos estándares internacionales que fomenten el desarrollo integral de nuestros estudiantes, potencializando sus habilidades para que logren destacar en un mundo competitivo y cambiante.