La implementación del PYP (Primary Years Program)en primaria implica la incorporación de elementos claves, incluyendo el aprendizaje basado en la indagación, la educación centrada en el alumno, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, el fomento de la comprensión intercultural y el enfoque en la acción y la reflexión.
Los estudiantes exploran temas de interés a través de unidades de indagación, y los maestros actúan como guías y facilitadores del aprendizaje. Se utiliza una variedad de métodos de enseñanza, incluyendo actividades prácticas, proyectos creativos y colaborativos, discusión en grupo y reflexión personal; todos estos componentes permiten llegar al conocimiento a través del aprendizaje activo, donde el estudiante es el protagonista.
La instrucción diferenciada es una práctica educativa en la que los maestros adaptan la enseñanza y los materiales a las necesidades, habilidades e intereses de cada estudiante. Esto implica ofrecer diferentes opciones de aprendizaje para abordar la diversidad en el aula, lo que puede incluir estrategias de enseñanza, recursos didácticos y evaluaciones que sean adecuados para los diferentes niveles de habilidad y estilos de aprendizaje de los estudiantes.
El objetivo de nuestro soporte académico, es brindar a los estudiantes el apoyo que necesitan para alcanzar su máximo potencial de aprendizaje y así superar las dificultades académicas, fortaleciendo las bases y potenciando habilidades que llevarán al estudiante al éxito académico.
El enfoque de esta orientación académica, busca también el desarrollo de habilidades de estudio, la mejora de la motivación y la autoestima de los estudiantes, así como el fomento de la participación activa en el aula.